El ARTE DEL TATUAJE CORPORAL DE ARIEL CARNEVALE

Salimos a recorrer las calles de la comarca andina en búsqueda de de la secretos de un arte contemporáneo.Nos encontramos con Ariel Carnevale , artista del tatuaje corporal , ariel nos cuenta: «yo creo que el tatuaje hoy en día es más que una expresión corporal una obra de arte expresada dejada en cada cuerpo; a su vez cada persona tatuada se expresa con su cuerpo mostrando sea el mundo como es».

» mi historia como artista comienza desde niño creando cuadros lapicero en trozos de tapiz que usaba en paredes, dibujos bastante surrealistas luego entré al mundo del graffiti salía a dibujar paredónes en las noches en el pueblo donde vivía algunos problemas a lo que 16 años me llevaron a vivir en Buenos Aires, donde conocí un flaco artista me enseñó el armado de una máquina casera de tatuar, con motor reciclado. Al volver de la ciudad a mi pueblo comencé a practicar con todos mis amigos sin mucha experiencia pero fue buena la práctica comencé a crecer y quería ser independiente no tener jefes el tatuaje era el arte y una forma de vida».

» compré máquinas profesionales e insumos y me dediqué a superarme día a día, pude capacitarme en bio seguridad e higiene teniendo en cuenta que las pieles son lienzos con cicatrices, lunares, zonas a tatuar con diferentes relieves, tienen su práctica profesional específica, no olvidemos que aparte de ser un arte mi trabajo también genera una herida controlada en un ambiente bio seguro estéril higiénico , similar a una sala de enfermería».

 

» viaje por varios países tatuando y con malavares conocí Bolivia, Perú, Chile, volví para Argentina y me favorece la pandemia , la gente se tatuo mucho, tenía mi estudio en casa, vivía con una persona mayor que era de alto riego así que tenía el doble de cuidados en mi estudio de tatuajes».

» luego salí de viaje y encontré Lago Puelo era un hermoso lugar y comencé a soñar con un estudio profesional aquí y elegí venirme, lo armé tuve muchas trabas con los permisos al principio, habilitaciones del ministerio de salud, municipio pero cumplimos con todas las normas y requisitos exigidos logrando inaugurar MURRA TATTOO AND BARBER».

» y contando un poco sobre mi arte mi transición fue en comienzo con el estilo vieja escuela y después con el graffiti, me gustó luego el neo tradicional y nueva escuela, me gusta matizar colores, mezclar, también realizó estilos de black work , puntillismo, me estoy perfecciónando en el realismo full color, en el local también estamos arrancando con la distribución de insumos para tatuar, para que otros artistas pueden desarrollar su arte en la comarca andina».

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

23 DE ABRIL DE 2024 | NACIONALES

Doble estándar«La casta es el otro» y el caradura de Manuel AdorniEl gobierno se encuentra sumido en un intenso escrutinio público tras la revelación de

Scroll al inicio